FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Hola a todos/as. Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero ya parece que esté acabando este caluroso verano así que tendré que volver a la buena costumbre de disfrutar de vuestras fotos y, de paso, de vez en cuando, subir alguna que otra imagen cosechada estos últimos meses. Como suele ser habitual, aprovecho la temporada veraniega para la caza de insectos y éste es uno de ellos. Esto es un macho de Trithemis annulata, un animal en teoría muy abundante, pero que en en mis lugares de campeo es bastante escaso. En los últimos 5 años sólo me he encontrado 3 veces con esta especie. En mi galería ya tenía a la hembra, "cazada" hace unos años, ahora ya tengo la parejita... Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:200 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):5 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Hola, Jesús. Tu ausencia no me pasó desapercibida pero no dije nada porque las vacaciones son sagradas y solo faltaría que se hubiesen de vivir a pie de ordenador... Excelente retrato con ese fondo suavemente vertical y el posadero reseco que contrasta con la viveza de color del sujeto. Te felicito por la captura ya que los bichos que se nos resisten son aquellos que mayores alegrías nos dan cuando logramos pilllarlos.
  • hace 8 años
    Luis Montalbán Pozas
    Muy bonita foto , excelente nitidez , saturación del color y desenfoque del fondo.
  • Estupendos los colores de la protagonista muy bien captados, precioso el fondo y original el posadero. Muy buen macro.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Muy buenas Jesüs, un precioso machito y una preciosa imagen. Un saludo