FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta foto pertenece a la línea que yo titulo “aves lejanas” en la cual, a costa de perder detalle en el sujeto, se muestra más voluntad compositiva y se le concede relevancia al entorno. El Turpial coliamarillo (Icterus mesomelas) mide unos 23 cmts. desde la punta del pico hasta la de la cola y prefiere hábitats próximos al agua. Aunque se alimenta principalmente de artrópodos, también completa su dieta con fruta y néctar de flores. Lo retraté cerca de Balsas (norte de Perú) a orillas del río Marañón, uno de los principales afluentes del curso alto del Amazonas. En Perú es una especie poco común ya que dicho país se halla en el extremo sur de su distribución, que empieza en México. Entre el pájaro y yo había mucha distancia (casi 20 metros) y poca luz, así que la imagen que os muestro no puede tener demasiada nitidez. Pero la combinación de colores me agrada y su composición me recuerda las antiguas ilustraciones chinas.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Jose Alvarez gándara
    Pues esta muy bien, el bicho ya de por si es una pasada y la composición me encanta. Un saludo
  • Bonita postal china. El Turpial es precioso por su color y los tonos verdes del entorno que le rodea también. Me gusta mucho.
  • hace 9 años
    marta Liber
    Acabo de recibir una lección. Cuando tomo registros lejanos suelo recortarlos pese a que me gusta la compo. Tu te arrriesgas y yo trataré de emularte. Me gusta lo que muestras. Saludos!!