FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Un encuentro inesperado

Vipera latastei o víbora hocicuda en la orilla de la acequia alta. Al pasar simplemente se apartó en dirección al agua, pero nos quedamos preocupados porque los perros pasaron justo a su lado y podían haber resultado mordidos, cuando menos uno de ellos, lo que quizás hubiera tenido consecuencias trágicas. Es una especie que ha sido duramente perseguida por alimañeros y por gentes que muestran una aversión desmedida por estos hermosos animales a los que basta con respetar para no tener problemas con ellos y desde luego, tener presente que cuando salimos al campo, hemos de tomar ciertas precauciones y asumir ciertos riesgos y nunca matar animales que en definitiva, cumplen su función en la naturaleza.
--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 6D Iso:100 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):4 ---

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡Guau! Creo que nunca he visto esa especie. Buena captura, con el plus de los reflejos del agua y el toque de color vivo que añade la planta. Estos animales solo muerden si los pisas o los intentas coger así que, habiendo tan pocos, ambas cosas se suelen poder evitar. Otra cosa es arrastrar costumbres atávicas y, a día de hoy, una ignorancia injustificable que ponga en peligro a especies como esta. La acumulación de conocimientos sobre la naturaleza, empieza a alejar a la especie humana de esos errores. Pero la conciencia todavía esta en pañales...
  • Gran captura Txema. Has tenido sangre fría para fotografiarla. Yo tuve un encuentro parecido en AigüesTortes con una vibora aspid aún adolescente. Se me cortó la respiración!