Garachico es un precioso pueblecito de la costa N.O. de Tenerife (Islas Canarias). Fundado en 1496, llegó a ser el principal puerto de la isla, prosperando como punto de partida de los barcos mercantes a America y Europa. El 5 de Mayo de 1706 la erupción del volcán Trevejo emitió siete coladas de lava que arrasaron buena parte de la villa. La catastrofe no causó ninguna víctima mortal pero rellenó el puerto terminado con el lucrativo negocio del lugar aunque aumentó la extensión del municipio que pasó a ser una pequeña localidad de pescadores. Actualmente se halla bien conservado y su bonita arquitectura hace de él un enclave de interés turístico. Aunque también realicé vistas “postaleras”, prefiero mostraros este rincón menos típico. La foto posee el toque de HDR que uso de vez en cuando para realzar volúmenes y texturas.

Cámara Canon EOS 20D con objetivo Sigma 10-22mms. a pulso. Iso:100 Exposición (v):1/160 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ala Salva, ¿un HDR? Alabado sea el Señor... de las cervezas, cocacolas o redbull's :-p
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Bueno, no exactamente un HDR; es una única foto pasada por el HDR Efex Pro para conseguir ese efecto de textura y volumen que se me da mejor con ese programa que con el Photomatix. Gracias por el comentario, Xavier.
  • hace 6 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Buena composición. Te ha quedado un efecto pictórico muy llamativo y con potente colorido. Una pena esos salientes en los tejados que restan algo de profundidad, aunque se compensa un poco con la flecha del suelo. Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, a mí también me molestan los salientes de los tejados pero me he abstenido de tamponarlos porque tengo poco cielo para ese fin y engancharle un postizo (un cacho de cielo similar extraído de otra foto) me pareció excesiva manipulación para este tipo de imágenes "clásicas". Gracias por tus abundantes comentarios, Pepi.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Es una foto con un hermoso colorido y una llamativa flecha. Recién abría la página cuando llegó mi hijo y le llamó la atención esta imagen desde la miniatura. Le gustó mucho, lo mismo que a mi.
  • Le encuentro un aspecto bastante pictórico que no me disgusta, pero como foto flojea un poco. Es un si pero no o un no pero si...no se, se me queda corta por la derecha según vemos, aunque supongo que algo habrá por allí que no te gustaba