Pudimos observar varias aves que no suelen verse por mi pueblo (bulbul, tórtola senegalesa, pinzón africano... ) todas ellas bastante desconfiadas y difíciles de retratar, sobre todo porque íbamos a salto de mata y al descubierto. Al menos pude hacerme con esta imagen de un colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus). Sí, ya sé que en España también tenemos de éstos, pero éste está pillado junto a un lago a más de 2300 metros de altura, en el corazón de la cordillera del Atlas, por lo que me parece un buen recuerdo (al menos para mí). Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:400 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f):10 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Luis Montalbán Pozas
    Muy bonita foto y además con ese colorido que tiene el colirrojo más.
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Por un momento pensé si no sería un Phoenicurus moussieri desmejorado, pero la garganta (que no es del color del pecho) lo descarta. Se pilla lo que se pilla y aun gracias que se pilla algo... Me gusta como ha quedado el bicho entre las ramas que dotan al encuadre de dirección y profundidad.
  • hace 6 años
    Jose Alvarez gándara
    Este enano es precioso lo pilles donde lo pilles y además foteandolo así pues que más decir. Un saludo
  • hace 6 años
    Luis Garcia Nieto
    Bueno, ja, ja, pero al menos reconocerás que no deja de ser sorprendente que tengas que ir tan lejos y tan alto para fotografiar un ave que también tenemos por aquí. Esto me recuerda una anécdota de hace ya muchos años del típico amigo que hace un viaje a un pais lejano y se compra un detallito como recuerdo para comprobar, una vez llegado a casa, que escrito en un lugar poco visible, ponía "made in Spain". Bueno, no es el mismo caso exactamente y también es verdad que en relación al viaje... ¡que te quiten lo bailao!. Una especie interesante y no muy fácil de pillar por aquí aunque los "haiga". Enhorabuena por la foto y el viaje. Saludos.
  • hace 6 años
    Carlos Esteban
    Precioso pajarillo, estupendos colores y muy nítido. Un saludo.