FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

¿Puede una buena edición dotar de cierto valor estético a una imagen que, en origen, no lo tiene? No me preguntéis qué filtros utilicé para lograr ese efecto, pues he olvidado detalles del proceso. Recuerdo que pasé bastante rato con el Photoshop haciendo probaturas para sacarle el máximo partido posible (a mi criterio). Si me apuráis, añadiré que, finalmente, me decanté por este tratamiento porque expresaba el ambiente “clínico” de este interior; el imperio de lo utilitario - y la reducción de presupuesto - sobre la belleza, prioridad que rige el diseño de este tipo de vehículos de transporte público. Pero, incluso en esa leve denuncia, busqué dotar a la imagen de algún agrado visual. Vosotr@s diréis.

Cámara Canon Powershot G12, a pulso. Iso:80 Exposición (v):1/25 de segundo Apertura (f):2.8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • La primera visualización me ha resultado confusa, me ha costado ver de que se trataba. Ello puede ser considerado una pega o un valor, según el deseo del autor, que puede ser precisamente el obligarnos a detenernos sobre la imagen y analizarla. Me parece un buen experimento.
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Jummf! No, si cuesta de ver, malo. No soy partidario de pedir esfuerzos a la gente ¡Ya es bastante que encuentre tiempo para ver mis fotos! Y, hora que lo dices, me creo que no sea fácil de interpretar; no caí en ello porque al hacer la foto uno mismo, ya se sabe qué es lo que se muestra. En cualquier caso, me conformaré con que la edición tenga algún interés y no voy a pretender pasar a la posteridad por imágenes como ésta... Te agradezco el comentario, Txema.
  • A mí me gusta, la encuentro estéticamente moderna, limpia, casi aséptica, en todo caso futurista, y fácilmente identificable, es un género que me gusta, muy personal y que suscribo plenamente...
  • hace 6 años
    José Biedma López
    Ya sabes que me molan estos experimentos en que la realidad aparece trasfigurada, onírica, pesadillesca, interesante. Porque hay otras realidades que no vemos pero están en esta. Así que..., sigue atreviéndote.