Mi imagen de presentación es veraniega... pero cualquiera lo diría, ¿no? Marchamos camino del Liskamm (un hermoso cuatromil del macizo del Monte Rosa) el viento comienza a soplar con fuerza con las primeras luces de día haciendo difícil la marcha por el galciar de Felik. Aunque a primera vista el glaciar parece un sencillo campo de nieve hay que ir siempre encordados y con conocimiento de las diferentes técnicas de progresión y rescate, mucho ojo porque es un glaciar traicionero y con bastantes grietas ocultas bajo el manto de nieve. Un saludo.

Nikon D80 obj 18-70 a 70 mm 1/60 s f 7.1 ISO 200

Miguel Ángel Jiménez Tenorio

En fotored desde 03/02/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Te estrenas con una excelente foto, más meritoria por estar hecha en marcha y con un viento que arrastra mucha nieve. las dos entradas de luz, la mas cercana y amplia y la más lejana y estrecha, son claves en esta composición ya que marcan direcciones y hacen contrastar las figuras. El intenso azul de la nieve en sombra refuerza la sensación de frío. La única vez que visité los Alpes fue precisamente en el Monte Rosa (cara Sur, Vía Briochi) pero en cuanto llegamos a pie de pared una piedra volante le lesionó la rodilla a un colega y hubimos de retornar. Al menos machaqué los Pirineos en mi juventud (y ellos me machacaron a mí...) así que sé de qué va la belleza y épica de estas actividades. En FotoRed todavía tenemos poco material montañero y tu afición promete aportaciones a ese respecto. ¡Bienvenido, Miguel Ángel!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Hermosa composición y clima en tu foto presentación, espero disfrutar muchas más
  • Bien bien, veo que te has animado y con una excelente toma, me encanta que así sea. Un saludo de bienvenida
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Tremenda toma, que refleja una fuerza y dureza en la escalada de montañas, ese viento, esas condiciones adversas que se superan por las ganas de llegar a una meta fijada.