FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

En honor a tan craso acontecimiento, hoy he decidido omitir mi tradicional foto de ave. Muy, pero que muy poc@s de quienes hoy somos capaces de leer estas líneas viviremos para asistir a la próxima ocasión en que Venus transite ante el Sol (según se ve desde la Tierra) pues se calcula que ello no vuelva a suceder hasta el año 2117. Sabiéndolo, me he puesto el despertador a las 6,00h. y he trepado al terrado contiguo (más elevado) para captar ese puntito que ya estaba en el borde del círculo. Un vencejo común añadía otro elemento al cuadro (así que al final sí que he sacado un pájaro…) y, a pesar de las nubes, puede apreciarse una de las varias manchas solares que mostraba el astro rey. Con lógica y cariño, dedico esta foto a nuestra colega Luisa M. Lara, astrónoma de profesión, a quien tuve el gusto de conocer, junto a Txema Bacaicoa, el pasado día 1-6-2012 en Granada.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 con trípode Iso:200 Exposición (v):1/4000 segundos Apertura (f):20

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Ei!!!! Molto benne Salva ayer anunciaron nubes y ya ni decidí planteármelo. Además, desde mi casa, hay edificios más altos y no vería nada. Muchas gracias por levantarte "ben d'hora - ben d'hora" y ofrecernos esta foto de un hecho que, al menos yo, no volveré a ver estando vivo.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Hey, Xavier: Sí, yo también vi que se anunciaba nublado pero como he perdido la cuenta de las veces en que predicciones ultra-locales y a corto plazo resultan erróneas, me levanté igualmente y vi que, con suerte, el sol asomaría por un claro. A quien madruga... Lástima que no le pude sacar más partido al evento. Gracias por tu comentario.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Yo me lo perdí porque desde mi casa era imposible verlo por la cantidad de edificios y me dió pereza ir hasta el parque. Gracias por mostrarlo.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Confieso que, de no haberlo tenido tan fácil (sin salir de casa) ni lo hubiese intentado.
  • Si no me equivoco acá por Argentina no era visible el fenómeno, una pena. Me gusta la foto, muy bonita con el asomando entre las nubes. Slds.
  • Hola Salvador, estupendo acontecimiento astronómico el que has captado y además con nota. Muy bonito el color. Las nubes le dan un halo misterioso. Yo sabía de este transito de Venus...pero como soy una jovenzuela me iré preparando para la próxima ocasión...¿dices que para el 2117?, eso no es naaaa el tiempo pasa volando jajajaja. ¡AH! gracias por mostrarla...en este caso se puede decir sin caer en la exageración que "esto no pasa todos los días". Saludos.