FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

VERDE EN BLANCO Y NEGRO

No entiendo de botánica, ni de ornitología, pero adoro la naturaleza. Es una planta que está en mi jardin.
--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D700 Iso:400 Exposición (v):0.1 segundos Apertura (f):11 50 mm + tubo de extension de extesion PK-12. ---

JOSE MANUEL MATA

En fotored desde 02/04/2020

Ficha personal
  • hace 3 años
    Salvador Solé Soriano
    Si me pongo ha hacer la lista de cosas de las que no entiendo, no acabo... Me encanta ese efecto de surgir de la oscuridad, más similar a un coral de las profundidades que a una planta terrestre. No es una belleza convencional y tiene un toque de inquietante. Muy lograda, José.
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Gracias por tu comentario. Sin querer compararme, Barl Blossfeldt, sin ser botanico, sentó escuela en teste tipo de imágenes en los años 20 de siglo pasado. Paradójicamente el nunca se definió como fotografo, pero su obra es impresionante. Te sugiero que le eches un vistazo.
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Por cierto, con lo de coral tienes razon,  la naturaleza es asi.....
    • Salvador Solé Soriano :hace 3 años Barl Blossfeldt escogió muy bien los elementos vegetales a retratar y supo sacarles partido. Una espectacular colección la suya, que ya había visto en alguna ocasión, aunque no retuve el nombre (retengo muy pocos...)
  • Has sacado un gran partido de esa planta. Reconozco que no es una foto que se me ocurriría hacer, pero el efecto conseguido con ese B/N es realmente bueno.  Gracias por dar a conocer a Barl Blossfeldt, no tenía el gusto. Hace poco leí un artículo de mejores fotógrafos y Imogen-cunningham también tiene una serie muy buena de flora.
    • JOSE MANUEL MATA :hace 3 años Cierto. Y lo que sorprende es la extensa gama de grises que tenian, lo que demuestra que aunque en equipos se haya avanzado mucho, entonces no se quedaban atrás.