Un pequeño texto que me sugiere la foto: Tantos años esclava de su lugar, condenada a permanecer allí como reclamo de infelices amantes que en su pos se internaron en las oscuras y frías aguas para no retornar jamás. Tantos sueños desechados, tantos deseos de vivir lo negado y ahora, por fin, se le había otorgado el deseo. Con el próximo que en su busca llegara, quedaría liberada para unirse a él en una vida de humana condición con su predestinado fin. Luego llegaría el descanso. Quería deslumbrar a su futuro amante y para ello, pidió a su amigo el río que le creara un hermoso vestido de novia que hiciera brillar su estilizada figura pero… Parece que el destino sigue burlándose de ella condenándola a la espera. Parece que los hombres han dejado de creer, de pensar en ella. Nada existe si no se piensa

5D, 24/105

Txema Bacaicoa (Colectivo IS)

En fotored desde 04/01/2012

Ficha personal
  • Genial, vaya texturas. Impresionante, tengo que aprender mucho de ti para sacarle partido a la nueva cámara. Un abrazo.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Un caso más de esos en que, sin su historia, la foto sería menos. Los colores y la textura se adueñan de una composición mínima, pero todo gana interés en base a la leyenda (no sé si oída o inventada) que nos cuentas. Un buen matrimonio de texto e imagen, desde luego. Ninguno de ambos factores pesaría lo mismo por separado.
    • Txema Bacaicoa (Colectivo IS) :hace 7 años Puedo decir sin faltar a la verdad que el texto es producto de mi magín, pero tengo que reconocer que como decía Tolkien de sus obras (que tremenda inmodestia por mi parte nombrarlo siquiera como referencia) es producto del poso acumulado en mi cabeza después de mil y una historias leídas u oídas por ahí, algunas de ellas forman parte del acervo cultural y mitológico de mi pueblo, Euskalherria
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Pues más que me gusta si el mini-cuento es tuyo. Yo escribo relatos y me he dado cuenta de que, si escribiese algo que no tuviese que ver con nada de lo que he leído, estaría haciendo literatura abstracta sin pies ni cabeza pues todo lo que escribimos, como lo que pensamos, se basa en lo que hemos mamado; la creatividad consiste en la manera particular de cada cual de ensamblar esos datos comunes, no tanto en salirse por la tangente y echarle rollo conceptual al resultado.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un efecto sedoso muy bonito, lo has cogido al punto. Bien podría ser una cascada de los bosques de Lorien. "Corred insensatos... correeeeeeeeeedddddd" (Ganfalf enfrentándose a el Balrog de Moria) - Ya se que no viene al cuento, pero me has picado el gusanillo con Tolkien (a la espera de la adaptación de El hobbit al cine).
  • hace 7 años
    Santiago MC.
    Empezaré a comentarte por la que mas me gusta, y veo con alegría que consejos tampoco necesitas