FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

..los "pajaritos" o pajarillos, es el nombre común con el que se conoce a las flores de una planta perenne Linaria triornithophora. Pueden llegar a medir hasta un metro de altura, son grandes, muy vistosas, y su silueta recuerda a la de un pájaro. Presentan un espolón característico, en forma de "gorro de bruja". Su fruto es una pequeña cápsula (menos de 6 mm.), con semillas parecidas a las lentejas y un ala característica alrededor. Como curiosidad, la infusión de estas flores y sus frutos tiene un potente efecto vigorizador para activar la potencia sexual del hombre, por lo que en la provincia de Lugo se ha denominado "herba caralleira" o "viagra do Courel". Yo la fotografié en zona de costa justo al lado de la bella Playa del Aguilar (Asturias) en una ruta cercana que va bordeando la costa.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):1/60 segundos Apertura (f):3.5 Trípode ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    Un excelente retrato de tan singular flor y un texto a su altura. Los dos sujetos (y el tercero que se asoma por detrás) dan juego compositivo y rellenan muy bien el encuadre.
  • hace 6 años
    marta Liber
    Hermosa la foto y la calidad. En mi país tenemos una flor muy parecida que le decimos conejito pues de niños jugábamos con ella apretando una parte y se abría la boca.Me trajo un lindo recuerdo. Como siempre, tus fotos son un placer. Felicidades
  • hace 6 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Preciosa, delicada y cuidada... se llame como se llame. Buen macro!.