FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Seguro que no habéis estado aquí… Yo tampoco; lo que estáis viendo es una creación 3D que Sara y yo realizamos con el programa 3D Studio cuando hicimos una incursión en tan fascinante mundo (año 2008). La particularidad de este tipo de imágenes radica en que los objetos se crean virtualmente y, una vez montada la escena, puede ser fotografiada (con cámaras también virtuales) desde cualquier ángulo, distancia y encuadre. Nos costó días recrear este paisaje imaginario y, para las texturas, usamos fotos nuestras de minerales y líquenes. Las montañas del fondo también son una foto tomada en los Pirineos. Ya sé que la imagen está en el límite de lo que se puede admitir en una web de fotografía pero algo de fotografía hay en ella y pienso que la sorpresa siempre se agradece.

Programa 3D Studio y fotos tomadas con cámaras réflex Canon y Nikon.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jose Luis Rubio Perez
    Increíble. Hasta como cuadro pictórico estaría bien. Me gustaría ver el documental al uso: "Cómo hacer una pintura fotográfica" je je. Porque seguro que daría para eso.
  • Esto si que es imaginación y creatividad. Además me da la sensación que ha tenido que ser muy divertido recrear este mundo imaginario y... "al séptimo día descanso" (Génesis) ;-)).
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años ¡Exactly! Desde pequeño he tenido pasión por crear mundos; empecé con el dibujo y seguí con la música y la literatura. En la fotografía normalmente, se muestran visiones particulares del mundo, que no es lo mismo que crearlo. Con estos programas partes de cero y quizás por eso resulta tan gratificante cuando lo consigues. Mi plan es descansar... cuando me muera. Gracias por tu comentario, Mª Jesús.
  • Como bien has dicho, está al límite de la fotografía, pero sólo por la imaginación y creatividad (por no hablar del trabajo) que requiere este tipo de trabajos bien vale la pena mostrarlo, por cierto me gusta mucho el desenfoque progresivo que has creado aportando así profundidad, un saludo.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Yo estuve una temporada haciendo mis trabajos en 3dmax, es un mundo aparte, donde el límite es la imaginación.
  • hace 8 años
    AiToR Badiola Manero
    Una creación muy interesante, un buen trabajo, atemporal, me gusta ese mundo con luz de otros planetas y ambiente prehistórico mezclado con futurista. Saludos Salvador, muy atractivas tus creaciones.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Bueno, pertenece al género de la "fotografía trascendente". ¿Quién creía que sólo se podía fotografiar lo real? O bien, ¿no es real también lo virtual? Y lo posible, ¿no fue o acabará siendo real? Ideal para ilustrar una novela de ciencia ficción interplanetaria o futurista. Y a mí me ha dado que disfrutar y pensar, así que cuentas con mi voto, magister iconikós.