FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Aunque sabía que haberlas, ahílas, lo que menos me espera encontrar en el sur de Noruega era una víbora. Según mis averiguaciones, se trata de la Víbora europea (Vipera berus) cuya distribución se extiende desde el centro de Francia hasta muy al norte, en Rusia. Aunque su mordedura es muy venenosa (puede llegar a ser mortal) no es un bicho agresivo por naturaleza y - aunque bufándonos para avisarnos honestamente (quien avisa, no es traidor) - se dejó retratar sin huir. Nos la encontramos mientras hacíamos una excursión al Svartavatnet (Fana, al sur de Bergen). Y es que no solo de pájaros vive el amante de la naturaleza…

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):0.01 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Parece un hermoso ejemplar y en una pose muy atractiva. La elección de la f muy apropiada para obtener un desenfoque en el que sigue apreciándose el entorno y sobre todo el sujeto en toda su magnitud que supongo no era excesiva (creo que las víboras no destacan por su tamaño. Un par de cuestiones, ¿Ese objetivo es estabilizado? y si lo es, ¿desconectas el estabilizador al colocar la cámara en el trípode? es que percibo una leve indefinición en la zona a foco, aunque también puede ser que después de reducir no hayas aplicado algo de máscara de enfoque o... bueno, tu diras
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Mi Sigma 50-500 mms. no tiene estabilizador de imagen, lo cual le agradezco ya que mi 150-500 sí tiene y, cuando por error se conecta, o bien ralentiza el autofocus o bien (además) sobre trípode, me perjudica. Quizás en objetivos de gama alta el estabilizador sirva de algo pero en estos Sigmas, en mi opinión, no. Otra cosa que no tienen estos Sigma es una buena calidad de imagen a f.6.3; nunca quedan nítidas las fotos a ese f pero si cerraba más, como el bicho se movía y un f más alto supone una velocidad más baja (la foto ya fue disparada a 1/100 de segundo) no iba a quedar quieto. Subir los isos, con esta cámara, es fastidiar la foto de otra manera (ni me lo suelo plantear). Con la G12, para conseguir este plano, tenía que arrimarme a menos de 10 cmts. del bicho, quien retrocedía cuando lo intenté, dejando de lado mi seguridad física... El recorte de un 25% del encuadre y mi moderación en el uso de la máscara de enfoque (detesto que se note) acaba de explicar el problema.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Eres un todoterreno, tiene ojos y pose de pocos amigos. Me encantan esos colores cálidos que te han salido en la toma. En la foto, parece tener un buen tamaño.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años El ejemplar, extendido, no medía más de 40 cmts. lo cual significa que tiene un tamaño medio para una especie que no suele superar los 80 cmts.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Uuufff!!, yo no se si prodría hacerle una foto, fue en el Zoo de Barcelona que están en una pecera y cuando las veia por el visor tan cerca el dedo se me entumecía. La pose está muy bien, yo diría que está en posición de ataque.., saludos.