FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El legendario crucero "Aurora", el buque que en 1917 disparó el cañonazo que dio la señal para el comienzo de la revolución bolchevique y uno de los principales símbolos de San Petersburgo. Según la empresa "Astilleros del Almirantazgo", el "Aurora" es el único buque-museo en el mundo que continúa a flote desde principios del siglo pasado. "El crucero participó en 1905 en la batalla de Tsushima en la guerra ruso-japonesa (1904-1905) como parte de la segunda escuadra del Pacífico. Durante la I Guerra Mundial, el 'Aurora' operó en la Flota del Báltico", indica el texto. Después, la salva lanzada por el buque en la noche del 25 de octubre de 1917 dio la señal para el inicio del asalto al Palacio de Inverno. "En los años de la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos al periodo de la II Guerra Mundial entre 1941 y 1945), el crucero sufrió graves daños en el puerto de Oranienbaum durante la defensa de Leningrado (hoy San Petersburgo)", agrega el texto. El "Aurora" fue convertido en buque-museo en 1950, a partir de 1956 pasó a formar parte de Museo Central de la Armada y hasta el día de hoy permanece amarrado en un malecón en el delta del río Neva. El buque, de 123,7 metros de eslora y 16,8 metros de manga, fue botado en 1900 y estuvo en servicio hasta 1948.

--- Cámara:NIKON CORPORATION Modelo:NIKON D200 Iso:400 Exposición (v):1/500 segundos Apertura (f):8 ---

Curro Vázquez

En fotored desde 28/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    La composición es correcta y la toma documenta el entorno urbano, aunque el barco es del mismo color que los edificios de fondo y destaca poco. En el texto facilitas extensa información, cosa que a mí siempre me gusta ya que a menudo es fundamental para entender lo que se está viendo. Una toma muy distinta a las otras tuyas anteriores; la variedad también la tengo por virtud y me encantan las sorpresas.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Buena toma documetal, la información precisa suma atractivo a la foto, no se si a la distancia en que la tomaste abrir diafragma permitiría desenfocar el fondo y atraer la mirada exclusivamente sobre el.
    • Curro Vázquez :hace 8 años Algo se podría haber hecho, pero en otras condiciones; está hecha desde bastante lejos, desde la otra margen del río, en un auto-bus en marcha y naturalmente con cristal por medio. Otra vez será.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Me gusta eso de otra vez será. Siempre que viaj a algún lugar pienso que voy a volver. Aunque en la miniatura no me llamó la atención, me sorprendí cuando la abrí No esperaba esto. Despues de leer tu reseña y los comentarios anteriores, a mi se me ocurre que es una imagen de dos épocas. Saludos!