Aunque no es el único pájaro del mundo que tiene el ojo en forma de flor, la Viudita picoplata (Hymenops perspicillatus) es el único que he conseguido ver y retratar hasta ahora. Esta especie habita humedales y terrenos abiertos en sus alrededores (matorral, herbazales, pastizales, etc...). Su área de distribución abarca desde el extremo SE de Brasil hasta el centro de la Patagonia chilena y argentina. Hice la foto durante un paseo alrededor de la Laguna Nimez, en Calafate (Patagonia argentina, Octubre 2006) enclave que se haya al límite del clima que puede soportar (en el verano austral).

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Un cuadro muy bonito Salvador con ese posadero tan way. En este caso le veo un poco de falta de nitidez en el pico pero lo demas la compensa,una excelente foto si señor... Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Tienes razón Joaquín, esta foto no tiene la definición que uno quisiera pero la distancia (unos 8 metros) y el tirar a pulso impidió que me quedase mejor. No solo le pasa a esta foto mía pero a veces doy prioridad a mostrar una especie curiosa o interesante, aunque la calidad técnica no sea, como mucho, medianeja.
  • Salvador,a 8 metros llevara tambien algo de recorte,eso tambien hace que se pierda algo de calidad.....pero como bien dices,solo por la especie hay que mostrarla,tambien te dije en mi comentario que en conjunto es una foto muy chula...:) Saludos.
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    En efecto, Joaquín, esta foto está bastante recortada (un 60%) ya que, en la original, el pájaro quedaba demasiado pequeño. Si me acerco más, se me vuela, que ya lo veía nervioso. Aprecio tus comentarios en lo que valen y los respondo de buen grado ya que esta correspondencia aporta más datos a las imágenes y eso ayuda a juzgarlas mejor. Y créeme; mi inmodestia me impide pasar por alto tus opiniones favorables que, desde luego, agradezco mucho.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un espécimen sorprendente, sin duda destaca por encima de todo, ese ojo parecido a una flor, una toma muy bonita, con el aliciente de la dificultad de que parece pequeñito y de nervio fácil... La rama completa muy bien la escena y el fondo queda fusionado perfectamente con los colores predominantes, si más aún destacando el color negro del ave. Me gusta! Saludos
  • hace 7 años
    marta Liber
    Conozco muy bien esta especie y las dificultades para lograr una buena toma. Aquí tuviste la suerte de que se posara en un hermoso posadero que hace magnífico marco al ave. Felicitaciones!!
  • hace 5 años
    Rafa Mateos
    Muy buena, la especie espectacular.
    • Salvador Solé Soriano :hace 5 años Gracias Rafa; no me cansaré de agradecerte que le eches vistazos a mis fotos antiguas.
    • Rafa Mateos :hace 5 años Por favor Salvador, siempre es un placer contemplar tus imágenes.