FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

El Yal cejiamarillo (Melanodera xanthogramma) fue una de las joyas más valiosas que logré ver y retratar en mi viaje por la Patagonia argentina (año 2006). Es una especie residente que solo cría por sobre la línea de vegetación en los Andes de la mitad sur de la Patagonia. Tuve la suerte de dar con él cerca del Glaciar Martial, en las montañas que hay tras Ushuaia, lugar que visitamos con la expresa voluntad de hallarlo. Mide entre 15 y 17 cmts. desde la punta del pico hasta la de la cola y aquí lo vemos alimentándose de los diminutos frutos de la vegetación rastrera (probablemente, Taraxacum). Durante el invierno austral realiza una corta migración altitudinal hasta el nivel del mar. Esta especie está considerada poco común y dispersamente distribuida, aunque no amenazada de extinción. Poder verla y fotografiarla tan de cerca fue una de las grandes alegrías de aquel viaje.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500mms. f:5.6-6.3 a pulso Iso:100 Exposición (v):1/640 segundos Apertura (f): 6.7

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una imagen muy bien lograda y disfrutando el fruto, suma. Compositivamente hubiera preferido más aire para el lado que mira, pero la calidad y belleza anulan mi preferencia. Muy buena!
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma, le has cazado con el pico en la "masa", como siempre, el plumaje está al punto y bien bonito