Paseriforme endémico de la Patagonia chilena y argentina, pero bastante común dentro de su área de distribución y fácil de ver si estás por la labor. Inmortalicé este Yal patagón (Phrygilus patagonicus) en las pasarelas del P.N. Los Glaciares. De hecho, el fondo blanco que aparece más allá de la vegetación desenfocada no es el cielo si no el hielo del glaciar Perito Moreno.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 y trípode.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • Precioso pajaro,nitidez,colorido y composicion buena,lastima que no salga la coloa entera,pero bueno es lo que hay...Saludos
  • hace 7 años
    marta Liber
    Foto de gran calidad que muestra con detalle la belleza de esta especie. Compositivamente la noto un poco apretadita por la derecha y un pelín más de aire por arriba vendría bien. Esto me pasa a menudo por mi afán de acercar mucho al ave. Y puedo decir, que me hubiera gustado que esta foto fuera mía.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Tod@s tenéis razón; el bicho está pillado por detrás y por arriba pero salió de la vegetación de improviso, justo a mi lado y, con la poca luz que había, ya fue milagroso que no saliera movida ni desenfocada. No obstante yo tengo un apelativo para este tipo de imágenes; Foto-caja. Y es que hace falta más espacio, más elementos y composición para que la imagen, por sobre su valor documental y la belleza intrínseca del sujeto, tenga verdadera calidad.
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Totalmente impresionada por la belleza de la especie y la calidad de la toma, cosas que hacen que pase para mi desapercibido lo apretado de la toma, y que solo advierto ante los comentarios
  • Como a Norma, tampoco la veo prieta, Aunque para otros pueda estarlo, todo depende de lo que estemos buscando. Entiendo que no es lo mismo fotografiar aves que componer con aves, de todas formas, es un tema que me frustra bastante pues en raras ocasiones he conseguido algo que se vea medio decente. De esta me encantan el color, la definición y las texturas, que me parecen sobresalientes
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años Lo que yo busco es que las fotos de aves tengan composición pero eso muy rara vez lo consigo ya que bastante faena es pillar al sujeto aceptablemente cerca, enfocado, quieto, con buena luz y en una pose agradable: Son nada menos que cinco condiciones y, aunque parezca que es muy difícil lograrlas, para los obsesos (mejor aun si viajamos) no lo es tanto y dispongo de algunos que otros centenares que cumplen esas premisas. Pero la composición con aves es el colmo de lo jodido y las que he logrado, aun siendo generoso, se cuentan por decenas. Precisamente por su desaforada dificultad es por lo que las tengo en tan alta estima y, en comparación con ellas, las otras me parecen fáciles, salvo excepciones, claro.
  • hace 7 años
    Bea Grasso
    Lindísima foto de lo que por estas tierras llamamos Comesebo Patagónico (Phrygilus patagonicus)!!! Qué colores! Bellísimo!
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Precioso ejemplar, no se te escapa uno a tu ojo ni a tu cámara. El colorido y la textura del plumaje, es lo que más me llama.