FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Retraté este macho de Zafiro colidorado (Chrysuronia oenone josephinae) en el Manu NP (Amazonia del sur de Perú). Es una de las (aprox.) 328 especies de colibrís descritas hasta la fecha, todas ellas en el nuevo mundo continental e insular. Tan amplia familia tiene miembros con aspectos muy variados y esta especie, en particular, es de las más coloreadas. Su área de distribución se extiende desde Venezuela hasta el norte de Bolivia ocupando una franja en la vertiente andina oriental que va de los 1500 mts. de altitud hasta los (aprox.) 300 mts. evitando el grueso de las tierras bajas amazónicas. Aunque localmente puede resultar común, no es de los colibrís más fáciles de hallar.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f:6.3 y trípode. Iso:200 Exposición (v):1/200 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 8 años
    Carmen Iarzabal
    Hermoso el pica Salvador, con un colorido y detalles muy buenos, gracias por mostrarlo
  • Cada vez me maravilla más de lo que es capaz de crear la naturaleza. Que colorido, parece metálico. Y que paciencia Salva. Felicidades.
  • Qué privelegio poder acercarte así. Los colores son preciosos. A qué distancia focal está hecha? Slds.
    • Salvador Solé Soriano :hace 8 años Está hecha a 500 mms. equivalente a 750 mms. debido al factor de multiplicación 1.5 del sensor de la Nikon D300; es el tope de mi Sigma 150-500 mms. En ese extremo es donde peor calidad de imagen y menor profundidad de campo se consigue pero uno anda apurando el equipo y se esmera en la edición para compensar, ni que sea parcialmente, las limitaciones de la óptica. El encuadre, respecto al original, está recortado en un 60%. Gracias por tu comentario e interés, Luis.
  • Hoy de las dos que nos presentas yo me quedo con esta...por el COLOR. Los colores del colibrí, tan maravillosamente captados, hacen que la imagen sea excelente. Por unanimidad gana la magia del color ;-)).
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Parece haber cruzado un arcoiris, preciosa toma.. lo dicho, no se te escapa una