FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

La Zenaida huilota (Zenaida macroura) vendría a ser la especie norteamericana más o menos equivalente a la Tórtola europea que ayer mismo subió (en excelente foto) nuestro colega Rafa Mateos. La migración de esta ave es parcial ya que desde el sur de los Grandes Lagos (Ontario, Míchigan…) hasta México es residente pero sube más allá de dichos lagos (a todo lo ancho del continente) durante el verano. Y algunos individuos frioleros bajan casi hasta Costa Rica en Invierno. Yo la retraté en Cuba donde también es residente.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500mms. f: 6.3 apoyado en la ventanilla del coche. Iso:200 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 9 años
    Mario Moreno
    Espectacular composición, luz y fondo. En mi opinión la alambrada de espinos completa esta imagen. Magnifico Trabajo Salvador !!!
    • Salvador Solé Soriano :hace 9 años Personalmente, las alambradas como ésta me parecen un icono del medio rural y poseen una belleza que está ausente (habitualmente) en los tendidos eléctricos y telefónicos. Por otro lado, si quería sacar la cola entera del sujeto, no había opción a no incluir la alambrada en el encuadre. Gracias por tus comentarios, Mario.
  • hace 9 años
    Rafa Mateos
    Gua Salvador, espectacular toma, con una calidad y calidez estupenda, el fondo una pasada. Enhorabuena.
  • hace 9 años
    marta Liber
    De tus fotos de aves me parece que esta es la mejor. tiene calidad, calidez, plumaje definido y buen fondo
  • hace 9 años
    Carmen Iarzabal
    Hermosa, me gusta mucho la iluminación que tiene ya que permite apreciar muy bien los colores y detalles del ave. El tema del alambre de puas, como le decimos por éstos lados, a mi me gusta como queda y es realmente un ícono de los paisajes rurales. Felicitaciones Salvador
  • hace 9 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa foto, con una luz muy agradable, nitidez y buena composición