El buitre neotropical más famoso es el Condor Andino, único carroñero al que se le ha dedicado una canción internacionalmente famosa. Pero este emperador tiene un pariente menos conocido; el Zopilote rey (Sarcoramphus papa). Lo que le falta de tamaño - en comparación con el Condor - lo suple con el colorido de toda una bisutería dérmica innegablemente original. Este Zopilote reina sobre los buitres de la selva amazónica (otras cuatro especies, solo en Perú). Es una especie muy escasa y solo la suerte de que hubiese una vaca muerta en la orilla del río Alto Madre de Dios me permitió hacer esta foto ya que lo habitual es verlo volar de tarde en tarde y siempre bastante alto. Por eso valoro esta imagen como uno de los tesoros del viaje.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3 a pulso desde embarcación.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Como documento gráfico y como fotografía me parecen una gran captura, esos ojos tan llamativos y ese rojo dominate en la cabeza lo hacen atractivo. En la composición el cruce de cabezas le da un cierto dinamismo.., en lo documental tu lo has dicho todo.., saludos.
  • una fantastica captura. respecto a mi foto del peti te dejo aqui tambien una aclaracion hola salvador, la foto esta realizada con la tecnica de alta velocidad, atraves de los flashes congelamos cosas que seria imposible sin ellos, la foto esta echa en el exterior en un comedero puesto expresamente para este motivo, asi que es un mini estudio en el exterior, los flashes trabajan a 1/16 de potencia habiendo uno frontal a 45º lado derecho, otro trasero en el lado opuesto para recorte y otro en el suelo para el fondo que es que que me jugó una mala pasada y me quemo tambien ese lado izq que comentas, el del suelo es un flash tan antiguo que no puedo bajarle la potencia por eso lo pongo en el suelo, pero lo que no pensé que fue que me iluminaria tanto el pajaro por ese ladao. saludos
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una captura muy bonita, tanto por la singularidad de la especie como la dificultad que tiene encontrarlos a tiro (como bien nos comentas). Gracias por compartirla. Saludos!
  • hace 7 años
    Jesús Barreda Carbó
    Buena caza, sí señor. Detrás, de espaldas, parece haber un zopilote negro (o jote, como dicen en Argentina). En cualquier caso, una gran imagen de un animal que no he visto nunca (y menos fotografiado). Enhorabuena por la captura y gracias por compartirla. Saludos.
    • Salvador Solé Soriano :hace 7 años En efecto, has identificado bien el Zopilote negro que hay tras los Zopilotes rey. De hecho, al fondo a la derecha hay otro que casi parece una caja con plumas.
  • hace 7 años
    david Pérez Hens
    Esta especie no la conocía, realmente impresionantes.Ultreia
  • hace 6 años
    marta Liber
    Que suerte lograr una toma de esta naturaleza, me imagino tu emoción. Y la composición, con el otro jote detrás muestra muy bien su característica. Felicidades!!!