FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este año no he podido salir todavía a fotografiar el otoño (enjoy the crisis!) y me veo en la necesidad de mostrar fotos de épocas más afortunadas. Por otro lado, ya me viene de lejos la voluntad de buscar encuadres que no sean los tópicos y por ello puede que esta toma realizada en Gorbeia (Euskadi) no acabe de convencer. Mi voluntad era mostrar esa - a mis ojos - hermosa combinación de agua, raíces y hojas empapadas, resaltando sus valores estéticos mediante una edición trabajada con cariño.

Cámara Canon PowerShot G11, trípode y cable disparador. Iso:80 Exposición (v):1.3 segundo Apertura (f):8

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 6 años
    Curro Vázquez
    Alguna cosa buena tiene la crisis, sin ella tal vez nunca habríamos visto esta toma. La hojarasca, raíces y troncos están maravillosas y como pasa en el bosque, los árboles impiden verlo, así ocurre en este caso con el agua, se intuye, tras esa broza mojada, una cascada que apenas se ve, está claro el protagonismo, no es del agua, si acaso de la humedad, pero muy detallada y clara.. .Saludos
    • Salvador Solé Soriano :hace 6 años Sí, Curro, en realidad ésta no es una foto de agua sedosa, si no que utilizo el agua como fondo difuso para destacar (por contraste de luces y textura) las raíces y las hojas. Gracias por tu comentario.
  • hace 6 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Un bonito encuadre y punto de vista. Típico en los parajes otoñales de montaña. Parece escucharse el agua y sentirse la humedad del ambiente.
  • hace 6 años
    IRENE LOPEZ SANZ
    Impresionante efecto del agua,  a parte jugando con esta composición y realzando los colores con programas de edición,  se consiguen estas impresionantes fotografias.