FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Mariposa pequeña (20-25 mm) es de la familia de los Hespéridos. Poseen un color marrón en el anverso alar, salpicado por una serie de puntos blancos. El borde de las alas, ajedrezadas, alternando blancas y negras. Fotografía realizada en uno de los muchos caminos y rutas que he realizado este verano.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:200 Exposición (v):1/1250 segundos Apertura (f):6.3 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    ¡A esta la conozco! Estupendo el juego de esos dos tallos, uno al sol y otro a la sombra y ese efecto de alas peludas tan propio de la especie. Excelente nitidez y color, además.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Como bien sabes los pyrgus son complicaditas y hace falta varias tomas de distintos ángulos para tener una idea de la especie, por el anverso me parece entre serratulae y onopordi, para mi, viendo el reverso saldríamos de alguna duda. Muy buena toma. Un saludo
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Muy chula. La mariposa es todo un festival de texturas y la gama de marrones de la imagen le dan un añadido extra. Saludos.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Para ser todo en una sola gama de color (pardo-marrón) has conseguido una escala de pardos y de texturas muy amplia. El encuadre y la composición es muy buena y, todo ello, con mucha sobriedad. Una bonita foto. Respecto a la especie, estoy totalmente de acuerdo con lo que dice José Alvarez, aunque si tuviera que mojarme, me inclino más por la Onopordi: la veo más ajustada en la distribución de manchas que la Serratulae. Pero te lo digo por mojarme, que igual es la otra. Bss.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Excelentes detalles en este macro. Me gusta mucho.