En nuestra Europa política (la del Oeste) vive el Martín pescador común que tiene un par de parientes más (el Alción de Esmirna y el Martín pescador pío) en la Europa del Este (básicamente, Turquía). Sin embargo, en el resto del planeta, la familia de estas singulares aves (Alcedinidae) cuenta con 89 especies más. En la foto os muestro el Alción alipardo (Pelargopsis amauroptera) que pude retratar desde una barca en los manglares de Krabi (Tailandia 2007). La variedad de colores de esta familia es espectacular y por eso - y por ser cabezones y retacos - es por lo que les tengo especial simpatía.

Cámara Nikon D2X con objetivo Sigma 50-500 mms. f:5.6-6.3 a pulso desde barca.

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    Es curioso este pájaro, tiene la cabeza de una garza o algo parecido y el cuerpo de un Martín, su pico es más grande que su cuerpo, por lo grande que es muy bien podría pescar salmones.., su rareza resulta atractiva, además de sus colores, claro!!. Esas ramitas de la derecha le viene de perlas para enmarcar la imagen.., saludos.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Inquietante el tamaño de su cabeza, sinceramente, no me lo imaginaba un ave, con esas desproporciones entre cuerpo y cabeza... con esas patas que parecen pequeñitas lo raro es que se mantenga en la rama. La gama de colores que es muy bonita, y deja asomar una franja azulada por detrás que da rienda a imaginar como será el ave volando... Una fotografía muy interesante. Saludos