FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Una abeja. Anthophoridae, probablemente del género Amegilla. Sobre las flores de una menta silvestre. A pulso, programa de prioridad de apertura y flash. A la sombra, pasado el mediodía, septiembre 2011. He añadido un tenue realce. Me gustan mucho los tonos rubios del vello de cabeza y tórax. Y esos ojos negrísimos como azabaches...

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Para la cercanía que hay, falta algo de nitidez en el sujeto; eso se podría deber a un cierto reencuadre o a que el sensor de la Pentax no da más de sí. Valoro mucho que no se note el uso del flash (si no lo dices, nunca lo hubiese adivinado). Pero pejigueras técnicas aparte, el bicho, con ese pelaje dorado y unos ojos que parecen gafas solares postmodernas, tiene gran encanto.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Le falta un pelín de nitidez, pero has conseguido coger muchos detalles, como el polen en las patas, dejando claro la función polinizadora de estos.
  • A falta de la nitidez,que comparto con los compañeros,no deja de ser una buena captura,para la proxima solo mas nitidez y perfecta.Un saludo
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    Quizá un poquito fuerte la luz que lleva a que los blancos casi se revienten. También bajaría un poquito la luz o la saturación del fondo para que no distraiga.