Ludiente es un pequeño pueblo en la montaña en el interior de la provincia de Castellón. El cauce del río que pasa por ahí es un lugar magnífico para observar y fotografiar insectos, especialmente odonatos. A este sitio voy bastante a menudo, sobre todo en verano, en plena temporada de bichos, así que muchas fotos de mi galería estarán etiquetadas en este lugar. Esto que se ve aquí es una hembra de Calopteryx haemorrhoidalis posada sobre un junco, probablemente la especie más abundante de la zona. Salud!

A pulso.

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Estás hecho un experto en la fotografía de este tipo de insectos. La composición me resulta admirable con esas tres direcciones, al igual que el color y las texturas. Las seis patas, con esos pelos tan correctamente espaciados, cobran gran protagonismo y no será que no haya otros detalles que ver... De antología.
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Bonita toma, aunque los reflejos en los ojos me dan una sensación extraña, es una macro excelente, con detalles de disfrutar, esos pelos simétricamente colocados y colores y texturas del protagonista