He aquí una especie escasa y difícil de encontrar, al menos en Catalunya; el Camachuelo común (Pyrrhula pyrrhula). El ejemplar de la foto es un machote en todo su esplendor. Solo la continua labor de Ánibal (Pont de Suert) que controla las aves de esa zona y la invitación de mi colega fotopajarero Ángel Biosca, me permitió estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y hacerle un álbum a este bicho, hermoso donde los haya en Europa. La hembra, de cromatismo más discreto pero muy elegante, no se dejó retratar. De los dos machos, uno era esquivo y este, el de la foto, confiado. La diferencia entre las personalidades de las aves es fundamental para lograr fotos como esta ya que, aunque cada especie tiene su propio sesgo, siempre hay individuos más confiados que el resto. La cuestión es que sean lo suficientemente confiados. Y este lo fue para mi eterna delicia. Con esta foto me cabe el honor de inagurar la galería de "Aves salvajes" de Fotored.

Cámara Nikon D300 con objetivo Sigma 150-500 mms. f:6.3

Salvador Solé Soriano

En fotored desde 22/10/2011

Ficha personal
  • hace 7 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Precioso el colorido del Camachuelo, una captura muy bonita. Una fotografía a la altura de la inauguración de Aves Salvajes.
  • hace 7 años
    José Arcos Aguilar
    La verdad que si es precioso, me encanta la textura de su plumaje y el color.., yo estoy en el procesa de montaje de un hide para ver si algún día logro algo así, sería fantástico!!..,