FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Este escarabajo verde dorado (de ahí su nombre específico) es frecuente sobre las umbelíferas, y en las huertas y jardines del Sur de la península. A veces se agrupan muchos en el mismo manjar, una fruta, y uno puede sentir sus mandíbulas de golosos. Resulta muy fotogénico, se asusta con dificultad y hace fácil la aproximación. Su vuelo es impreciso pero muy ruidoso, de criatura demasiado pesada. El ejemplar de la foto está sobre una especie de jara silvestre (Cistus). La foto fue tomada cerca del monte Bacayo, en la antigua y fantasmal vía abandonada del tren Baeza-Utiel, que nunca existió. Me gusta de la foto el gesto de boxeador del bicho y el foco en los ojos, así como el fondo pastel y suave. He retocado un poco la foto en plan estampa.

--- Cámara:PENTAX Modelo:PENTAX K200D Iso:100 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):8 ---

José Biedma López

En fotored desde 15/03/2012

Ficha personal
  • Me gusta mucho. Se lo ve esforzado allí arriba, muy buena ampliación y detalle. Se le nota algo de ruido y a mi parecer un poco dura la luz, aunque entiendo que en foto de caza no haya mucho margen a veces para controlar ciertos parámetros. Slds.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    No hace mucho subí dos fotos de esta especie tan atractiva de coleóptero. Su tamaño determina que, desde tan cerca, se le quede escasa la profundidad de campo pero ya me gusta donde está, en la cabeza y patas delanteras. Buena composición, con el sujeto llenando la mitrad izquierda del encuadre y esa agradable luz rosada de fondo.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Magnífico detalle de este escarabajo, el foco en su sitio enseñándonos sus potentes garras.., saludos.