FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Pasaba olímpicamente de flores y otras sutilezas, no sé lo que encontraba de atractivo en esa madera, pero no hacía más que volver una y otra vez al mismo sitio. Me lo puso relativamente facil. Todos tenemos a veces manías.

Leica 45mm f2.8 macro --- Cámara:Panasonic Modelo:DMC-GH2 Iso:400 Exposición (v):1/320 segundos Apertura (f):11 ---

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • Muy bonita. Acá la luz natural te ha servido. Gran detalle también, y bien usada esa diagonal. Ese Leica es una pequeña joya!!!
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Luis. Sí, en macro y siempre que haya luz natural suficiente, y sea utilizable sin accesorios ni preparación específica, la prefiero mil veces antes que la del flash, aquí con esta mari se dio y fue ese el caso. La madera es la barandilla o posamanos que en el primer trecho al salir del pueblo y subir por camino hacia el monte existe, es cuesta empinada y de ahí también la natural inclinación del posadero.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Sobre el equipo te cuento algo. Hace ya bastantes años que utilizo Panasonic, desde la FZ5/FZ20 pasando por la LX3 y L1 hasta ahora las micro 4/3. Con la entrada de las Micro 4/3, en las que empecé con la G1, la mejora fue notoria y prometedora, pero tras pruebas exigentes y en las mejores condiciones de cara a comprobar en macro la máxima calidad de imagen posible, llegué a la particular conclusión de que existía un tope no superable y que establecía aún una apreciable diferencia frente a buenos sistemas reflex. Por supuesto te hablo de imagen salida de cámara no tratada en postproceso.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Y no es hasta ahora que, en parte por la mejoría a estre respecto en sus últimos modelos (GH2 y Gx1), y en parte ha que han empezado a producir ópticas de la mejor calidad posible, este macro Leica para micro 4/3 es uno de ellos, es cuando empiezo a pensar que la cosa ha cambiado y ya si cabe la posibilidad de sacar casi similares resultados en cuanto a calidad de imagen. Siendo aún más concreto, mi conclusión a este respecto y generalizando un poco, es que por ejemplo puede estar perfectamente a la par de lo obtenible con una EOS 40D y un EF 100 macro. Una 5DMkII como la tuya o la nueva 5DMkIII con ese mismo EF 100 macro sigue estando por encima, pero comparativa y técnicamente hablando los resultados con el equipo Panasonic son ya muy dignos y como para aun siendo bastante exigente empezar a tenerlos en cuenta.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Quizás el bicho estaba por pasar desapercibido e intuía que sobre madera, y de lejos, se volvería invisible. Estupendo macro, con la originalidad de un posadero menos habitual. Y una nitidez de primera
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Salva. Es posible que esa sea la causa, lo cierto es que es una mari que la he visto ya unas cuantas veces posada en madera, pero nunca de una forma tan insistente y además volviendo casi al mismo lugar exacto de la barandilla, como si algo la atrajera a ese punto concreto.
  • Yo también las he visto posarse sobre madera, concretamente en los troncos y creo que puede ser debido al calor que despide la madera expuesta al sol. He comprobado que algunos invertebrados tiene querencia por volver y volver a los mismo posaderos... creo que será cuestión de estar "muy agustito" jejeje. Excelente la nitidez y los colores, el fondo desenfocado y la diagonal trazada por la barandilla favorece a la composición. Saludos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Maria Jesús, es posible que esa sea la causa, pensando en ello me doy cuenta que siempre que me he fijado en esa circunstancia, la madera estaba a pleno sol directo. Un saludo.
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Hola Carlos. Debe dar gusto ver esta imagen con todos sus pixeles hasta poder apreciar el detalle de las escamas. Con ese objetivo debe ser una gozada; de hecho, una de mis primeras fotos en esta web fue la del detalle de las escamas de una Zerynthia rumina (una de las más bellas mariposas que tenemos por "nuestro suelo patrio") y la verdad es que son fotos que se dejan querer. Muy elegante tu mariposa. Enhorabuena. Saludos.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Hola Luís. Sí, me fijè en esa preciosidad de detalle de la mari que subiste, a veces de tan cerca se ven las cosas muy distintas, y no porque sean vistas ficticias sino porque la realidad de lo muy muy pequeño es algo que dificilmente y de muy tarde en tarde apreciamos. Voy proximamente a subir un recorte así de ese tipo del ala de un pequeño licéenido para apreciar eso mismo. Saludos y gracias.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    El lugar era soleado y la madera, que como puedes ver en la Brintesia circe, es como buena parte de Satirinos(Hiparchias sobre todo)muy parecida a los troncos de los arboles donde se camuflan, sobre todo para dormir, dos motivos ya comentados para que volviera a ese posadero, pero como siempre digo, podría ser que a esta preciosidad le gustaba el lugar y punto, por qué no?. Bonita toma. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias por la información Jose, seguro que es eso, de ahí que las haya visto más veces subidas a esta barandilla de madera.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Preciosa toma, sacando al máximo esas texturas
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Alberto. Ya que colores no tiene, había que intentar aprovechar y sacar otras cosillas. Busqué el plano más paralelo posible y ayudado por una más amplia profundidad de campo que el sistema micro 4/3 propicia, logré sacarla prácticamente toda a foco sin necesidad de cerrar diafragma más de f11, ya que a partir de ahí y por la misma razón intrínseca al micro 4/3 empieza a ser notoria la pérdida por difracción óptica. Un saludo.