FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Trabajosa imagen, compuesta a partir de tres fotos horizontales, la razón es que la mantis era demasiado grande para este objetivo que solo permite hacer macro. Tuve suerte y en ese instante se quedó bastante quieta, fotografié de abajo a arriba, la pena es que en la última a la zona de la cabeza miró para otro lado. Saludos.

Canon 5D MkII MP-E 65mm macro, Flash anular ISO 250 1/640s, f16

Carlos Esteban

En fotored desde 06/10/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Luis Garcia Nieto
    Sin embargo, Carlos, al tener que bajar de peso la foto para ponerla en la web, todo el mérito de las tres fotos no se aprecia ni se luce. Solo queda una foto de una mantis medio tapada y con poco aliciente visual. Como experimento está bien, pero ese objetivo no está diseñado para estas cosas, sino para los detalles minúsculos donde no llegan otros. Dicho de una forma gráfica, te diría que en ciudad se aparca mejor con un Smart que con un Formula 1. Un saludo.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Tienes toda la razón Luis, pero... es la única óptica que llevaba en esa salida. A cambio, aunque logicamente no sea para aquí (por lo de la bajada de peso y tamaño) ni quizá tampoco en concreto con esta foto, para otros usos un macro final de este estilo con una resolución de más de 50 Mpx puede llegar a dar mucho mucho juego. Un saludo.
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    A veces es lo que hay se fotea con lo que tienes, muchas fotos de aves je sacado yo con el macro, jeje.. Una hembrota muy hermosona. Un saludo
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Jose. Sí, a mí también me sorprendió su gran tamaño y corpulencia, enseguida vi que ni con dos tomas me iba a ser bastante, tres e incluso así si no fuera por la planta no hubiera tampoco sido suficiente. Bueno, el resultado final es que tengo un Tiff de unos 300MB con el que puedo casi sacar y poner un cartel de suelo a techo, que miedo, no? Por cierto, pajarillos con equipo macro lo veo muchisimo más complicado que esto, yo eso ni siquiera se me ocurre intentarlo. Un saludo.
  • hace 8 años
    Norma Betty Lago
    Me admira que puedas realizar un macro de esta calidad en tres tomas con insector vivos, la calidad es excelente, y el fondo oscuro hace lucir el bicho y su posadero.
    • Carlos Esteban :hace 8 años Gracias Norma. Todo es cuestión de paciencia y echarle un buen rato al asunto. En esta ocasión y después de diversas fotos sueltas en el transcurso del caminar tranquilo pero continuo de esta mantis, y al ver que llegaba y subía por esta planta de unos 30 o 40cm medianamente aislada, supe que esa era mi oportunidad para la toma compuesta de cuerpo entero, ya que al llegar arriba y si no se la achucha mucho es normal que permanezca unos instantes medianamente quieta, si por contra se siente muy acosada no duda en saltar. En esta ocasión pasó lo primero y lo único que movió durante las tres fotos a pulso fue la cabeza que la giró hacia la derecha, una pena. Antes comenté que las tres tomas las hice de abajo a arriba, o sea, primero la de la parte inferior y finalmente la de la cabeza, si se hace al contrario es más facil que o bien salte o incluso se de la vuelta y baje de la planta, con lo que te anula la composición multitoma. Un saludo.
  • hace 8 años
    marta Liber
    Yo lo veo un trabajo muy bien logrado. El esfuerzo valio la pena