FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esta es una mariposa de la zona de los Esteros del Iberá en Argentina. Es enorme. Cuando la vi por primera vez pensé que era un murciélago. Con las alas extendidas debe medir unos 20 cm. Así como se la ve con las alas cerradas no dice nada, pero su increíble belleza se puede apreciar cuando despliega las alas y la parte superor muestra sus increíbles tonos azules y cianes. Creo que sale al atardecer, al menos es cuando la vi, lo que me llamó la atención. Está hecha con Canon EF 100-400mm L a 400mm. La foto no es de gran factura, pero dadas las condiciones es lo que mejor pude hacer. Slds.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 30D Iso:400 Exposición (v):1/250 segundos Apertura (f):5.6 ---

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    marta Liber
    Es una especie que conozco y se la dificultad de conseguir una toma que muestre la parte azul de las alas. Tiene una gran belleza y lograste gran definición en el dibujo de las alas. Saludos!!
  • hace 8 años
    Jose Alvarez gándara
    Difíciles de identificar estas preciosidades que nos traes, creo que es de la familia Brassolidae y se parece aunque no estoy muy seguro a una Caligo beltrao. Un saludo
    • Luis Felipe García Bergara :hace 8 años Parece que es así, una Caligo beltrao, por lo que he estado viendo en la web. Slds.
    • Jose Alvarez gándara :hace 8 años El anverso de ser así es una verdadera pasada, precioso, a ver si nos das una alegría enseñandonoslo. Un saludo
  • Es una lástima que la zona por donde habita me quede a 1400 km, je je, lo haría con gusto de estar por allá. Saludos.
  • ¡Bellísima!. Verla de cerca debe ser emocionante. Con las alas cerradas, solo ver ese ocelo, ya impresiona. parece un gran ojo mirando. Por aquí yo la conocía con la Buho Real. Gracias por enseñarla. Saludos.
  • hace 8 años
    José Arcos Aguilar
    Me imagino que tenerla tan cerca te debió sobrecoger.., magnífica captura!!.., saludos.
  • Ya lo creo. Es muy llamativa con sus tonos azules y con sus alas desplegadas, una pena que no haya podido darle en reposo. Era ya de tarde y con mala luz. Gracias por pasar José.
  • hace 8 años
    José Biedma López
    Oye, Luis Felipe, perdóname la torpeza. Ahora me acabo de dar cuenta de tu amable dedicatoria de hace meses... Bueno, al menos te halagará saber que he dado con la foto porque me gustó la imagen, luego descubrí el halago del título. Te la agradezco y la difundo. Esos ocelos son almas simuladas, y el ojo de la mariposa, vale más que un diamante. Suerte poder disfrutar de estos encuentros.