FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Cuando tomé esta foto pensé que había conseguido algo poco menos que imposible. Pues, la verdad, es que no es así. En la toma, vemos un ácaro parasitando una mosca común. He encontrado muchas veces este mismo parásito en otros insectos como langostas o libélulas. La cuestión es que aquí, pareciera estar aprovechando un aventón gratuito... Espero sea de vuestro agrado y bienvenidas las críticas y sugerencias.

Canon EOS 7D Canon 100 mm f/2.8 USM Macro Canon 580 EX II Monopié

Jorge Suárez

En fotored desde 25/03/2012

Ficha personal
  • hace 8 años
    Jesús Barreda Carbó
    Un muy bueno y nítido documento. Me llama la atención el abdomen de la mosca, está como hinchado. Buen disparo. Salud!
  • Excelente macro. Si no estoy equivocado, los ácaros emplean a los insectos que se posan en las flores y plantas en los que se alimentan como medio de trasporte para extenderse por el terreno. (Si no entendí mal lo que un amigo mas experto me explicó)
    • Jorge Suárez :hace 8 años Bueno, de allí el título de la imagen. Yo también creo que es así. Que usan a los insectos como medios de transporte. Pero honestamente no lo sé. Muchas gracias por pasar y por dejarme tu comentario.
  • hace 8 años
    Salvador Solé Soriano
    Es como si nosotros tuviéramos parásitos del tamaño de un chihuahua ¡uf!. Buen color y suficiente definición y composición.
  • hace 8 años
    Alberto Arcos Hurtado
    Una macro excelente, colorido, definición y además el extra del polizón...