Esta mosca tiene un nombre impronunciable .....scatophaga stercoraria. No se si contaros a que se dedica, es un poco escatologico: desmenuza el estiércol y con ello a abonar naturalmente el suelo. La vida de la mosca amarilla del estiércol está ligada a los excrementos del ganado bovino. Deposita sus huevos sobre las boñigas de las que se alimentan sus larvas. Los adultos absorben los jugos que segrega el excremento a la vez que cazan a otros insectos que se alimentan de los excrementos...os juro que yo de todo esto no sabía nada cuando la fotografié ¡¡¡¡puffff!!!! ¡¡¡¡que peste!!!!.

--- Cámara:Canon Modelo:Canon EOS 550D Iso:100 Exposición (v):0.3 segundos Apertura (f):9 ---

María Jesús López B.

En fotored desde 20/05/2012

Ficha personal
  • hace 6 años
    Pepi Sánchez Sabater
    Al leer tu comentario sobre la imagen me parece percibir un cierto tufillo a través de la pantalla. Fantástico el macro, una nitidez estupenda. Ten cuidado que un día te vas a atufar con las setas y los insectos de las boñigas. Besos
  • hace 6 años
    Salvador Solé Soriano
    La labor de bichos como éstos es necesario para el ciclo natural y nadie nos obliga a seguir su dieta... La foto me parece excelente por luz, composición, color y nitidez; un macro de antología.