Esta toma corresponde a la misma serie del picaflor anterior. Es un Chlorostilbon aureoventris, en pose clásica. Tengo alguna distinta. Es muy bonito, con distintos tonos desde el azul, al verde amarillo. El día es nublado, luz natural, ideal para evitar los destellos en su plumaje, que es muy brillante y "metálico", como el del resto de sus congéneres.

Canon EOS 7d + Canon EF 100-400 L IS USM f10 ISO 640 400mm 1/1000s A pulso

Luis Felipe García Bergara

En fotored desde 29/02/2012

Ficha personal
  • hace 7 años
    Salvador Solé Soriano
    Le has sacado todo el partido de detalle y color a sus escasos centímetros. Coincido contigo en que la luz de cielo nublado, aunque quizás hace más delicada la tarea fotográfica, ofrece mejor color, en ausencia de luces y sombras fuertes. Y, en mi opinión, abstenerte de usar el flash es otro acierto ya así que evitas reflejos y sombras indeseables y el ojo queda más natural. Parece mentira que sea un iso 640. Gran retrato, sin duda.
  • Gracias por pasar. Soy bastante maniático con los detalles, debo admitirlo. Me gustan en fotos como ésta, donde aportan gran realismo. Es como comentabas, mide unos 7 cm de "pies" a cabeza y pesa unos 3 gramos, una nada de veras. Esta es otra toma de gran aproximación, unos 2 metros, lo que facilita obviamente el detalle.
  • hace 7 años
    Marcelo Calviello
    Excelente toma Luis, detalles de gran calidad. Felicitaciones!!!
  • hace 7 años
    Norma Betty Lago
    Impresionante calidad y acercamiento. el fondo un lujo
    • Luis Felipe García Bergara :hace 7 años Gracias Norma, como le comentaba a Salvador, en este caso el acercamiento ha sido el factor clave para lograr este detalle. Muchas gracias por comentar, saludos.
  • lo que mas admiro, aparte de su calidad, es la paciencia que demostráis para captar estas pequeñas preciosidades. Una maravilla
    • Luis Felipe García Bergara :hace 7 años Muchas gracias Txema por tu comentario. Tengo puestas muchas horas en estos picas, es así, paciencia y tiempo, un saludo.
  • hace 7 años
    AiToR Badiola Manero
    preciosos los detalles y colores metálicos de este colibrí, buen encuadre con aire en la mirada y un fondo que no distrae, saludos luís Felipe