FotoRed comparte, aprende y disfruta de la fotografía

Esto es una hembra de Sympetrum fonscolombii (especie muy común) con una coloración andrócroma (algo ya no tan común). Esos tonos rojizos en el abdomen no se suelen ver mucho en las hembras y hacen que puedan ser confundidas por machos inmaduros. Pues eso, que creo que algo de interés tiene la imagen. Espero que sea de vuestro agrado. Técnicamente tuvo sus problemas, ya que está hecha en un día con viento y el posadero no paraba de balancearse, por lo que tuve que subir velocidades. Salud!

--- Cámara:OLYMPUS IMAGING CORP. Modelo:E-3 Iso:800 Exposición (v):1/1000 segundos Apertura (f):11 ---

Jesús Barreda Carbó

En fotored desde 03/01/2012

Ficha personal
  • Buen encuadre de la libelula,has sacado buena nitidez,quizas bajarle un poco de ruido,quedaria mas limpia.Un saludo
  • hace 8 años
    Daniel Vago
    Muy buen macro Jesús, el degradado del fondo genial. Saludos.
  • hace 8 años
    Jorge Suárez
    Luz y nitidez magnífica y con una profundidad ded campo envidiable. En macro f/11 no es mucho. Qué distancia focal estás usando? Enhorabuena
    • Jesús Barreda Carbó :hace 8 años Bueno, esta foto yo no la clasificaría como macro, ya que está tomada con un 50-200 mm. más un duplicador. La distancia focal es de 400 mm. (equivalente a 800 mm). Yo estaba intentando "cazar" unos patos en el río pero no se mostraron muy colaboradores y aproveché que este otro animal alado se puso a tiro. Tampoco al bicho éste te podías acercar demasiado (además hacía bastante viento), pero el tele tiene una distancia de enfoque relativamente corta y a veces te permite hacer fotos de este tipo. Un saludo.